Riesgos, con nuevo Director

SALAZAR. El nuevo Director de la poderosa Secretaría de Riesgos, que gestiona el COE Nacional, en una foto de su cuenta de Twitter.
SALAZAR. El nuevo Director de la poderosa Secretaría de Riesgos, que gestiona el COE Nacional, en una foto de su cuenta de Twitter.

Tras la salida de María Alexandra Ocles como Directora General del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias por denuncias de un supuesto sobreprecio en la adquisición de 7 mil kits alimenticios, el presidente Lenin Moreno nombró a su remplazo.

Sin embargo, tan polémica como la salida de Ocles resultó la llegada de Rommel Salazar Cedeño.

Cedeño cumplía su función como coordinador zonal del Ministerio de Gobierno en Guayaquil, previo a la designación. Además, fue candidato a concejal por Alianza País (AP) del Puerto Principal en 2014. También se desempeñó como director provincial de Alianza País para Guayas en 2018, de cara al proceso de elecciones seccionales de 2019.

En redes sociales, estallaron las críticas por el estrecho vínculo del nuevo Director General de Riesgos con el expresidente Rafael Correa y su partido anterior, Alianza PAIS. Su cuenta de Twitter, con usuario @RommelSalazar35 desplegaba varias fotografías junto a ex funcionarios del gobierno anterior, mas al final de la tarde, Salazar había bloqueado el acceso a la misma.