Retoman el examen ‘Ser Bachiller’

LUGAR. En el colegio Eloy Alfaro varios estudiantes darán nuevamente su prueba.
LUGAR. En el colegio Eloy Alfaro varios estudiantes darán nuevamente su prueba.

Redacción QUEVEDO

Luego de registrarse la suspensión de la prueba ‘Ser Bachiller’ en la sede de la Unidad Educativa Nicolás Infante Díaz, ubicada en la parroquia San Camilo, el pasado 5 de febrero, hoy los aproximadamente 50 estudiantes tendrán su oportunidad.

En aquella ocasión la evaluación quedó desierta porque supuestamente un grupo de estudiantes fueron sorprendidos portando celulares mientras rendían el examen, situación que era prohibida.

Ahora lo harán en la Unidad Educativa Eloy Alfaro, ubicada en la vía a Buena Fe. Esta situación causó molestia en algunos padres de familia y nerviosismo en los futuros bachilleres.

Reacciones

‘Karina’, estudiante del tercer año de bachillerato del Nicolás Infante Díaz, quien había concluido con sus preguntas y se encontraba a la espera de conocer cuántos aciertos había logrado, se vio sorprendida cuando derepente se presentaron los inconvenientes y le comunicaron que el proceso quedaba suspendido.

Contó que se preparó por varios por meses, pero que ahora debe cumplir nuevamente la evaluación, situación que le causó preocupación.

“Me parece injusto que porque algunos chicos hayan copiado, deben de cancelarle a todos los exámenes. Mis aciertos sumaban más de 850 puntos. Ahora no sé qué estudiar y me da miedo bajar el puntaje que saqué. De esa prueba depende mi futuro profesional”, expresó la joven.

Su madre Nancy León, quien dice sentirse perjudicada porque pagó un curso de nivelación para que su hija tenga más posibilidades de estar preparada, dijo que estará vigilante del proceso.

“Me parece injusto que les hayan anulado a todos, si había que tomar medidas era solo con los responsables”, indicó la madre.

Detalles

Entre los ajustes que tuvo la prueba en este año, consta que la nota de postulación para obtener un cupo en las instituciones de Educación Superior está conformada por el 40% del record académico y el 60% por la calificación obtenida en el examen ‘Ser Bachiller’.

Además, que el peso de 45 puntos adicionales, por acciones afirmativas, son 10 por pertenecer a pueblos y nacionalidades, 15 por vulnerabilidad socioeconómica, 5 por provenir de zonas rurales, 5 por discapacidad y 5 para los estudiantes que vienen de provincias con menos acceso a las universidades. (PPC)