RESUMEN DE NOTICIAS

Justicia indena abre el debate

El alcance de la administraci de una justicia propia para resolver litigios entre indenas y de estos con los mestizos, es uno de los temas en debates a ra de que la Confederaci de Nacionalidades Indenas (CONAIE) presentun proyecto al Congreso Nacional.

Tambi han sido puestas en el tapete, las dudas sobre el alcance de las clsulas para la celebraci de contratos, los lites de los cigos ancestrales y las decisiones de las autoridades no indenas.

Puntos clave en la segunda jornada

La segunda fecha del sextangular final del campeonato ecuatoriano de fbol se disputa hoy en tres estadios del pa: en Guayaquil, Emelec recibe a Espoli, en Riobamba el Olmedo seranfitri de Barcelona y en Quito, el Deportivo Quito enfrenta a El Nacional.

Los tres cotejos revisten suma importancia para los protagonistas, en especial para Emelec, Deportivo Quito y Espoli, pues los dos primeros cayeron en calidad de visitantes y el tercero cediun punto de local.

Hambruna desborda las fronteras afganas

La crisis alimentaria causada en Afganist por la guerra y la sequ puede propagarse a paes vecinos, que tambi est afectados por el aluvi de refugiados afganos, advirtieron agencias humanitarias internacionales.

Existe el riesgo de que la hambruna desborde las fronteras de Afganist para alcanzar a estados limrofes en que los numerosos refugiados afganos agregan m peso sobre friles economs, selStephanie Bunker, portavoz de la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinaci de la Asistencia Humanitaria a Afganist.