RESUMEN DE NOTICIAS

Se paralizar comercio del banano

La crisis bananera que atraviesa el pa y que tuvo su punto m controversial en agosto pasado cuando los productores de la fruta paralizaron varias provincias de la Costa, serresuelta por el Tribunal Constitucional (TC) una vez que ayer se presentuna demanda de inconstitucionalidad al fideicomiso creado por el presidente Gustavo Noboa Bejarano.

La demanda fue presentada tanto por grupos de productores como de exportadores de la fruta, luego de ser calificada como procedente por la Defensor del Pueblo.
La demanda pasa ser considerada por la Segunda Sala del Tribunal, compuesta por los vocales, Luis Mantilla (presidente PSC), Guillermo Castro (PRE) y Carlos Helou (DP), quienes deber presentar un informe.

Expectativa por reuni de la OPEP

Las autoridades econicas y energicas permanecer mana atentas a lo que suceda en la reuni que mantendrla Organizaci de Paes Exportadores de Petreo (OPEP), en Viena.
De esta cita depende el precio que para los primos meses tendrel barril de petreo a nivel mundial; y en el caso ecuatoriano serdeterminante para definir el valor al que sercalculado el barril de crudo oriente en la proforma presupuestaria de 2002.

Hasta el momento, en la proforma presupuestaria el valor calculado es de 20 dares, pero sujeto a cambios.
El ministro de Econom y Finanzas, Carlos Julio Emanuel, ministro de Econom y Finanzas, hablde 19.09 dares el barril, para lo cual se basen estudios de la Agencia Internacional de Energ que sela que el precio estar en 25.09 dares, a lo que hay que restarle el castigo que tiene el petreo nacional.

Chaly su sue de jugar en Europa

Hoy a las 07h00, el volante de la selecci ecuatoriana de fbol, Cler Chalse desplazara Inglaterra para incorporarse a su nuevo club el Southampton de Londres. De esta forma el ex jugador de El Nacional se convertiren el tercer elemento que la empresa representante de futbolistas Logo Sport vincula el fbol europeo.

En rueda de prensa ofrecida ayer en la sede social del equipo militar, el presidente del mismo, Guillermo Argllo, explicque la transferencia es definitiva pero se reservdar las cifras de la transacci.
«Queremos agradecer a Cler por su profesionalismo y por haberse esforzado al mimo en nuestro club donde milit13 as. La transferencia se da en venta definitiva, pues es lo mejor para y para El Nacional como due del pase». De las negociaciones, Argllo expresque se dieron durante varios meses y que Erick Manasess, titular de Logo Sport, ha conseguido que Chalse vincule a un buen equipo donde jugarjunto a Agust Delgado.

Angustia y miedo en Nueva York

Washington, Agencias
La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) no ve indicios de que el accidente del avi de American Airlines que se estrellayer en Queens (Nueva York) estmotivado por un acto terrorista, pero investigan la causa de una explosi que aparentemente se produjo a bordo del aparato.

«En este momento no creemos que se trate de un acto terrorista porque no tenemos ninguna informaci que aslo indique», dijo un portavoz del FBI en Washington.
Otras fuentes del FBI, desde Nueva York, selan que el FBI estinvestigando el origen de la aparente explosi para determinar si se debia un fallo mecico o a un sabotaje.

«Quites Ilustres y Animos Famosos»

La Direcci Cultural del Banco Central del Ecuador ha editado una obra ptuma del destacado pintor Ramiro Jome, que recoge su producci pictica referida a la ciudad de Quito y a sus personajes m representativos y caracterizados.

El libro «Quites Ilustres y Animos Famosos», del pintor Ramiro Jome, con textos de Javier Ponce, se presentara la comunidad en un acto que se realizaren el Auditorio de la Casa Matriz del Banco Central del Ecuador.
«Quites Ilustres y Animos Famosos» recoge la obra del pintor que rescata la memoria de algunos personajes que , en el pasado a cercano, recorrieron sus calles o frecuentaron sus plazas y que con su gracia y peculiaridades dejaron huellas difiles de ignorar en el siglo pasado.