RESUMEN DE NOTICIAS

El triunfo de los relegados

La clasificaci de Ecuador para el mundial de fbol de 2002 en Corea del Sur y Jap reivindica, entre otros aspectos, a la poblaci de origen africano, golpeada histicamente por el racismo y la pobreza.

«La participaci de los jugadores afroecuatorianos en la selecci coloca ese sector de la poblaci como protagonista importante de la vida nacional», selel sociogo Pavel Muz, de la Universidad Politnica Salesiana de Quito.

Sigue cayendo el petreo ecuatoriano

El precio del barril de petreo ecuatoriano cayhasta los 13,14 dares, el valor m bajo en los dos timos as, informayer Petroecuador.
La bajada del precio obedece a la contracci de la demanda mundial de hidrocarburos y a la reducci de 6,97 dares que descuenta Petroecuador respecto al precio internacional, con el fin de mejorar la oferta y contrarrestar la menor calidad de su producto.

Asamblea de la ONU: bajo fuerte seguridad

Casi dos meses despu de los atentados contra el World Trade Center de Nueva York, la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) fue inaugurada ayer con la sede de la organizaci transformada en un campo atrincherado, a pocos kiletros del lugar de la tragedia.
La apertura de la sesi estuvo a cargo del Secretario general, Kofi Annan, quien exhorta los leres del mundo a vencer al terrorismo, pero sin olvidar la lucha contra la pobreza y el sida.