RESUMEN DE NOTICIAS

Hoy, D del Oriente

Entre angustias y sobresaltos, el Oriente ecuatoriano, histica y geogricamente, ha sufrido menoscabo y pese a las riquezas del petreo, sus habitantes no pueden ejercer el control del medio doble sus condiciones de vida; pero el pa se sostiene gracias a la producci petrolera y la zona ha sido estimulada en alguna forma frente a la ausencia de metas inmediatas, especialmente en la lea ambiental.

Inmensas riquezas naturales de suelo y subsuelo, merecen ser consideradas en las dimensiones de los fenenos que muchas veces pugnan y se contradice, en lugar de sentar bases objetivas para la convivencia nacional de los indenas, sin perjudicar las potencialidades ni herir la sensibilidad de la poblaci amazica.

Entregan instalaciones y carretera en frontera norte

El presidente Lucio Gutirez inaugurla carretera Lago Agrio San Miguel y la estructura del Centro de Atenci Nacional de Frontera (CENAF), obras ejecutadas por el Cuerpo de Ingenieros del Ejcito.

En la parroquia general Farf, a escasos 28 kiletros de la ciudad de Nueva Loja, en la provincia fronteriza de Sucumbs, el Cuerpo de Ingenieros del Ejcito procedia la entrega de las instalaciones del Centro de Nacional de Atenci de Frontera.

Frente econico se reunicon el FMI

La misi del Fondo Monetario Internacional (FMI) que se encuentra en el pa mantuvo ayer una reuni con autoridades del Banco Central del Ecuador (BCE) y del Ministerio de Econom.

«Estamos en una sesi de programaci (…) Aquse va a buscar la revisi de las cifras de co cerrel 2003 y co tiene que cerrarse el 2004, en cuanto a las acciones de ingresos fiscales y otras metas. Asmismo se va a plantear todo lo que el pa requiere para entrar a la segunda revisi del programa y de esta manera extender el mismo hasta diciembre de este a», puntualizel ministro de Econom, Mauricio Pozo.