Restaurantes y cafeterías pueden funcionar con el 50% de aforo

Establecimientos. Este tipo de negocios deben cumplir con todas las medidas de bioseguridad para poder abrir.
Establecimientos. Este tipo de negocios deben cumplir con todas las medidas de bioseguridad para poder abrir.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional determinó que el aforo en los restaurantes pase del 30 al 50%, Esto con el objetivo de reactivar la economía de este tipo de negocios en todo el país.

Esta disposición regirá únicamente en los cantones en semáforo amarillo y verde, ya que en rojo los locales comerciales deberán funcionar con el 30%.

Los patios de comida de la Red de Plazas y Mercados de Ambato, restaurantes y cafeterías reabrieron sus puertas desde el pasado lunes primero de junio en horario de 08:00 a 17:00.

Para apoyar a este sector la Municipalidad de Ambato, a través de la Dirección de Cultura, Turismo, Deporte y Recreación; puso a disposición de los propietarios de restaurantes y cafeterías, la Guía práctica de aplicación de protocolos de seguridad, con el objetivo de que cumplan con las normas de bioseguridad para iniciar su funcionamiento.

Los propietarios de locales de bebidas y comida pueden encontrar este documento en la página web de la Municipalidad a través del link https://ambato.gob.ec/criterios-de-protocolos-de-bioseguridad. Ahí encontrarán un check list de criterios de bioseguridad, registros de emergencia Covid-19 y la guía práctica y de sugerencias Covid-19 A y B, documentos que pueden descargarse para su mejor manejo. (RMC)