Respuesta agridulce al ‘carrilexprés’ en la ‘Simón’

A través de las redes sociales los usuarios de la Av. Simón Bolívar reaccionaron a las pruebas del carril exprés que el Municipio aplica en solo un kilómetro de la Av. Simón Bolívar, de 07:00 a 09:30 en sentido Valles-Quito.

El tramo con el que se pretende incentivar la idea de compartir el auto va desde la gasolinera Primax hasta el redondel de El Ciclista, en la avenida De los Granados, pero la Simón Bolívar se extiende desde Santa Rosa, en el sur, hasta San Antonio en el norte.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) explicó que el objetivo es que los vehículos con tres ocupantes o más puedan circular con mayor fluidez que aquellos en los que solo va el conductor y un acompañante.

Voces
Las reacciones no se hicieron esperar en las redes sociales como Twitter, Facebook o Instagram.

María Elena Aconda Ron posteó: “Luego te multan por pirata”. Francisco Alvarado-León escribió: “ Resultado, un carril menos y mayor congestión. Qué idea tan tonta”. Andrea Játiva criticó: “Más caos, más tráfico al quitar un carril, quieren exclusivo construyan otro, adicionen uno más”.

Christian Zaragocín, director de Seguridad Vial de la AMT, defendió la propuesta asegurando que 495 vehículos circularon por el carril exclusivo en el primer día. “Al ser la mayoría de vehículos los que circulan con un solo ocupante era evidente que iban a reaccionar negativamente”.

Aclaró que la intención es que los conductores de vehículos se concienticen sobre el nivel de ocupación dentro del vehículo y el espacio que utilizan en la vía. “Mientras en otros países se eliminan carriles e implementan espacios para vehículos no motorizados, aquí no se dan cuenta que en el mismo espacio de ocupación se pueden movilizar a cinco personas”. (PSD)