Respeto a la vida de pobladores de la frontera norte pide la Manconunidad del Norte

Este viernes 13 de abril de 2018 se pronunció por respeto a la vida la Mancomunidad de gobierno locales del norte de Ecuador.
Este viernes 13 de abril de 2018 se pronunció por respeto a la vida la Mancomunidad de gobierno locales del norte de Ecuador.

Redacción LAHORA.COM.EC

Una vez terminado el de 12 horas del presidente, Lenín Moreno, a los secuestradores de los tres trabajadores de Diario El Comercio, la Mancomunidad del Norte del Ecuador, que agrupa a los prefectos de Esmeraldas, Sucumbíos, Imbabura y Carchi pide que cualquier tipo de incursión en la frontera se piense primero en la vida de los comuneros.

“Demandamos del Gobierno Nacional, que cualquier intervención que se piense hacer, primero precautele la vida y seguridad de los campesinos, de los afros e indígenas. No queremos más víctimas”, solicita la presidenta del gremio Lucia Sosa.

Frente a la intranquilidad que viven las poblaciones de Esmeraldas, especialmente de los cantones San Lorenzo y Eloy Alfaro, cercanos a la línea de frontera con Colombia, convocó para el miércoles 18 de abril a las 10:00 al Comité de Cívico, que acoge a todas las autoridades civiles y militares de la provincia.

De la convocatoria también se espera el eco de los colegios de profesionales, sindicales, transportistas. En el encuentro se priorizará el tema seguridad, pero también que el Gobierno cree una ‘frontera viva’, o sea que se dinamice la economía de los pueblos, para con ello frenar los índices de inseguridad.

Sosa adelantó que la Mancomunidad ha solicitado a la Presidencia una reunión para informarle los planes de acción a favor de la comunidad de toda la línea de frontera, además, se le pedirá a la Asamblea que trate la Ley de Frontera.

“Si los pueblos del norte tuvieses salubridad, salud, educación, no vivirían eso, además, sin empleo ¿a qué se avoca la juventud, los ciudadanos? a que por algún recurso ellos tomen esa decisión y no porque lo quisieran hacer, sino por llevar el pan a la mesa”, analizó la presidenta de Mancomunidad del Norte del Ecuador. (DLH)