QUININDÉ-LA HORA. Las aguas residuales que salen desde el camal municipal de la parroquia La Unión del cantón Quinindé, están contaminando al río Chamba que pasa por la parte posterior.
El administrador del camal, Geovanni Falconí, reconoció que la piscina de oxidación está totalmente llena de aguas servidas que van a parar al cauce del río Chamba, lo que ya se informó a las autoridades del Municipio de Quinindé.
“A veces las cosas se salen de nuestras manos, esperamos que desde el Municipio nos ayuden con la evacuación de las aguas residuales de la piscina que está rebozada, los técnicos de Agrocalidad nos visitan y están enterados del tema, todos los días tenemos faenamiento en este camal”, manifestó Falconí.
Lamentable
El presidente de la Comisión de Servicios Públicos del Gobierno Parroquial de La Unión, Benito Gómez, expresó que los moradores del sector denunciaron que las aguas del afluente están contaminadas con aguas servidas que salen del camal municipal.
“Vinimos a verificar el daño que se está haciendo al río Chamba, cuyas aguas son utilizadas, incluso para el consumo humano, es lamentable que Agrocalidad y el Municipio de Quinindé no hagan nada al respecto, porque hace un mes les informé de esta grave contaminación”, aseveró Gómez.
La tenienta política de La Unión, Miriam Rodríguez, dijo que estuvo en el lugar constatando la grave contaminación que sufre el afluente e inmediatamente se reunirá con las autoridades del Municipio de Quinindé para tomar los correctivos en forma urgente.
Malos olores
Alfredo Sánchez, morador del sector, aseguró que debido a presencia de las aguas putrefactas el mal olor es fuerte en todo el lugar, sobre todo cuando el sol sale con intensidad.
“Solicitamos a las autoridades, que por favor arreglen este daño que sufre el río debido a la contaminación que se produce desde el camal”, refirió Díaz. (JAR)