Reportan pequeños lahares, sin peligro, en el Cotopaxi

Reportan pequeños lahares, sin peligro, en el Cotopaxi
El volcán Cotopaxi inició su proceso eruptivo a mediados de agosto de 2015.

QUITO, EFE

El Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional informó hoy, 26 de noviembre de 2015, de que se registraron tres pequeños lahares, que no representan peligro para la población, desde el volcán Cotopaxi, situado en el centro de Ecuador.

#IGAlDía AL INSTANTE EL ESTADO DEL VOLCÁN COTOPAXI No. 9Jueves, 26 de noviembre de 2015Se mantiene la actividad…

Posted by Instituto Geofísico on jueves, 26 de noviembre de 2015


«En horas de la noche se registraron tres pequeños lahares en la estación NASA, los cuales no representaron peligro para la población», indicó el IG en su cuenta de Twiiter.

Añadió que se mantiene la actividad interna «moderada» en el volcán, que en las últimas horas ha registrado emisiones de vapor de agua a nivel del cráter «con contenido bajo de ceniza», que se mantuvieron entre los 200 y 600 metros con dirección al occidente.

El Cotopaxi, situado a unos 45 kilómetros al sureste de Quito, empezó un nuevo proceso eruptivo a mediados de agosto pasado y desde entonces su actividad se ha caracterizado por la emanación constante de gases y ceniza.

Esta montaña, de 5.897 metros de altura, está al momento, junto al Tungurahua, Reventador y Sangay, entre los volcanes más activos de Ecuador.