Repartidores de comida detenidos por transportar marihuana, al norte de Quito

Tres ciudadanos extranjeros fueron detenidos por la Policía Nacional por transportar sustancias ilícitas, durante los operativos denominados “Amapola II” y “Amapola III”, que se realizaron la tarde de ayer, 7 de mayo, en el Distrito Metropolitano de Quito.

Fue el sector de Carapungo, al norte de Quito, donde los uniformados detuvieron a dos repartidores de una empresa dedicada a la entrega de productos a domicilio. “Los ciudadanos estarían trasportando sustancias sujetas a fiscalización en una motocicleta, misma que era utilizada para el servicio de entrega a domicilio mediante una aplicación móvil, en tal virtud, los equipos desplegados en la zona interceptaron una motocicleta, realizaron el registro y control de documentos a los ciudadanos extranjeros: Jesús P., y, Cristian G., encontrando en el “top case” de la motocicleta 12 paquetes rectangulares cubiertos con cinta de embalaje de color café, que contenían una sustancia vegetal verdosa, con dos logotipos que tras ser sometida a la prueba de identificación preliminar homologada dio positivo para 15 kilos 250 gramos de marihuana, equivalentes a 30.500 dosis”, informó la Policía.

El otro ciudadano detenido se encontraba en el mismo sector, al ser registrado se encontró, camuflados en el interior de una maleta, varios paquetes tipo ladrillo, de forma rectangular que contenían una sustancia vegetal verdosa, positiva para marihuana, con un peso de 05 kilos 730 gramos, equivalentes a 11.460 dosis, con diferentes logotipos y un teléfono celular. (AVV)

La Policía decomisó en total, 20.9 kilos de marihuana que estaban destinados al tráfico para consumo interno.