Renuncia Viceministra de Atención a Personas Privadas de Libertad

Redacción, QUITO

La Viceministra de Atención a Personas Privadas de Libertad, Liliana Guzmán Ochoa, renunció hoy a su cargo, el cual ocupaba desde el 29 de mayo de 2017.

En su cuenta de Twitter, la exfuncionaria publicó un comunicado en el que explica que se retira de su función tras las declaraciones del ministro de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, Paúl Granda, sobre la fuga del político Fernando Alvarado.

La exviceministra aclaró en el escrito que inició sus funciones en el Gobierno del Presidente Lenín Moreno “con el firme compromiso de trabajar para fortalecer el sistema de rehabilitación social, enmarcado en los derechos humanos”.

La extitular recalcó que ha realizado su gestión de forma “ética, transparente, profesional y con profundo conocimiento en la causa” para el beneficio de las personas privadas de libertad (PPL) y de los adolescentes en conflicto con la ley.

Guzmán indicó que han continuado fortaleciendo el Sistema de Rehabilitación a pesar de la decisión de eliminar el Ministerio de Justicia, y exhortó a las autoridades a continuar trabajando en la rehabilitación social, “que es un principio y un derecho consagrado en nuestro marco constitucional”, señaló.