Remodelan área infantil en Tonchigüe

PARQUE. Los trabajos de readecuación del área infantil del parque El Centenario, se encuentran considerablemente avanzados y se continúa con las labores de readecuación que culminarán con la instalación de los implementos para juegos infantiles y bio-saludables.
PARQUE. Los trabajos de readecuación del área infantil del parque El Centenario, se encuentran considerablemente avanzados y se continúa con las labores de readecuación que culminarán con la instalación de los implementos para juegos infantiles y bio-saludables.

Se invierten más de 22 mil dólares en la readecuación del área y adquisición de implementos.

Redacción ATACAMES.

La esquina del parque El Centenario de la cabecera parroquial de Tonchigüe, cantón Atacames, ubicada en la intersección de las calles 26 de Noviembre y Baltazar Cusme en el área infantil donde estaban asentados varios juegos que se encontraban considerablemente deteriorados, está siendo remodelada.

Junto a ese sitio, se instalará un paseo gastronómico de comidas rápidas con siete campers que el Gobierno Parroquial está acondicionando para igual número de comerciantes. La reconformación del área inició hace aproximadamente 15 días y se encuentra bien avanzada, pues, se le colocó material de relleno y se ha compactado el suelo.

La presidenta del Gobierno Parroquial, Querida Holguín Ocampo, dijo que la entidad que representa financia la obra con recursos propios, teniendo una inversión de 22 mil 759.20 dólares.

Juegos nuevos

“Nosotros vamos a colocar aquí juegos infantiles nuevos de plásticos, máquinas bio-saludables para hacer ejercicios, jardinería, adoquinado de colores y rehabilitaremos las baterías sanitarias públicas”, detalló la autoridad parroquial tonchigüense.

En el desglose de los valores a invertirse, explicó que 12 mil dólares es el costo de los juegos infantiles; 4.267.20 dólares, es la inversión en los juegos bio-saludables, y 6.492 es el rubro que cubrirá las restantes readecuaciones que se realizarán en el área.

Holguín reconoció que el relleno y compactación del área fue posible por un apoyo entregado por el Gobierno Municipal de Atacames, con el equipo caminero de esa institución edilicia.

Los siete campers fueron construidos con recursos de un crédito en la modalidad 80/20, que por 100 mil dólares les facilitó el año anterior el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) y 25 mil dólares puso como contraparte el Gobierno Parroquial.

Otras obras

Aclaró que, con esos recursos, también se readecuó una escalinata en el barrio Las Acacias y se construyó un puente peatonal sobre el río Tonchigüe que une a los barrios Manila y San Antonio, de la cabecera parroquial; asimismo, otros siete campers que se ubicaron en un paseo gastronómico de comedores y comidas rápidas que también se están instalando en el centro poblado del recinto Abdón Calderón.

En lo que respecta a la readecuación del área infantil del parque El Centenario, Holguín refirió que para 2019 está contemplado el cerramiento perimetral para mejorar su ornato y darle mayor seguridad a quienes visiten el sitio y a los implementos públicos que allí serán ubicados.