Relevo de personal en la Unidad de Control Fronterizo

Uniformados. En la Subzona de Policía Carchi se efectuó el relevo de personal de la Unidad de Control Fronterizo.
Uniformados. En la Subzona de Policía Carchi se efectuó el relevo de personal de la Unidad de Control Fronterizo.

TULCÁN.

En la Subzona de Policía Carchi se efectuó el relevo de personal de la Unidad de Control Fronterizo (UCF), encargada de los operativos anticontrabando en la frontera. En el acto se entregó un reconocimiento a la Policía Nacional de Colombia.

Lauro Flores Delgado reemplaza a Julio Andrés Quintana, quien estuvo hasta esta semana al frente de este grupo operacional. Pablo Ramos, responsable de la UCF, brindó la bienvenida a los miembros designados.

“Es un honor llevar los colores de nuestra institución y mucho más defender el tricolor patrio, por ello, el trabajo policial más que una profesión es una vida a favor de los ciudadanos”, manifestó.

Mientras que el comandante René Almeida agradeció a todos los miembros de la Policía Nacional que conformaron la Unidad de Control Fronterizo, y dio la bienvenida a los nuevos integrantes de esta estructura.

Recordó que las labores que realizan están encaminadas a combatir el contrabando en sus diversas manifestaciones que se expresan en la frontera con Colombia. Para este oficial, uno de los logros en el 2017 fue la articulación de todas las instituciones de control.

Aseguró que los delitos afines al contrabando han disminuido. Al cierre se entregó un reconocimiento institucional a los instructores de la Policía de Colombia, quienes impartieron conocimientos sobre temas relacionados con el contrabando, drogas y secuestros. (CMRV)