Registro Civil entrega certificados de defunción y firma electrónica

TRÁMITES. El Registro Civil de Esmeradas está atendiendo en la entrega de certificados de defunción y firma electrónica.
TRÁMITES. El Registro Civil de Esmeradas está atendiendo en la entrega de certificados de defunción y firma electrónica.

Ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, la agencia del Registro Civil de Esmeraldas, ubicada en el Centro de Atención Ciudadana (CAC) del Puerto Artesanal Pesquero, mantiene activado el servicio de inscripción de defunciones en línea, a través de la Agencia Virtual: virtual.registrocivil.gob. Ec, para todas causas, sin necesidad que el usuario se acerque al canal presencial.

El solicitante recibirá directamente el certificado en el correo eléctrico registrado. Este servicio no tiene costo mientras dure la emergencia en el país. La Agencia Virtual está disponible las 24 horas, los siete días de la semana.

El único requisito que se exige para realizar el trámite en línea es adjuntar el certificado de defunción (INEC) digitalizado, que puede ser fotografiado o escaneado.

Según la demanda

Asimismo, atiende bajo demanda la emisión de certificado digital de firma electrónica. El horario de atención es de lunes a viernes, de 08:00 a 12:00. Los requisitos los pueden consultar en www.registrocivil.gob.ec.

La tarifa por la emisión de certificado digital de Firma Electrónica en token es de 54,88 dólares (incluido IVA) y en archivo de 30,24 (incluido IVA). Este trámite es presencial. Las agencias Ibarra y Esmeraldas de la Zona 1, están habilitadas para este servicio.

El Registro Civil del Ecuador mantiene estrictos protocolos de protección e higiene en sus agencias para precautelar la salud de los funcionarios y usuarios, como la sanitización diaria de los espacios, provisión de mascarillas, guantes y alcohol gel. Recuerdan a sus usuarios el uso obligatorio de mascarillas para el ingresar esas instalaciones.