Regeneración urbana de Los Encuentros entra en su etapa final

LABOR. Los trabajos continúan en Los Encuentros.
LABOR. Los trabajos continúan en Los Encuentros.

YANTZAZA. La primera etapa de la regeneración urbana en la parte urbana de la parroquia Los Encuentros, es una realidad. En los presentes días se realizarán tareas de colocación del pavimento flexible (asfaltado), con lo que se mejorará notablemente la imagen y ornato de esta ciudad.

El contratista de la obra informó que, en los últimos días, se realizaron trabajos de riego de imprimación (colocación de asfalto líquido para generar adherencia), en algunas calles, con el ánimo de iniciar los trabajos de colocación de la carpeta asfáltica; sin embargo, las condiciones climáticas han impedido avanzar en ese sentido. Dijo que únicamente se espera un clima adecuado para finalizar estos trabajos.

Por su parte, el fiscalizador del proyecto, Wilson Bravo, anunció que, en las inspecciones permanentes que se realizan a la obra, se pudo evidenciar que, a raíz de las constantes lluvias que han acaecido sobre la zona, se producen pequeños arrastres de hidrocarburos, lo cual ha sido contrarrestado con obras de mitigación como: cierre total de todos los ductos, pozos y sumideros, sellados con hormigón para que no se produzcan remanentes de asfalto.

“Todo inconveniente que se presentare, se halla previsto en el Plan de Manejo Ambiental, a partir del cual se interviene con diferentes acciones para evitar riesgos de cualquier tipo”, enfatizó.

Bravo llamó a la comprensión y colaboración de los ciudadanos del sector, puesto que esta es una obra de gran magnitud, y que generará inconvenientes, pero que representará un servicio permanente y de enorme utilidad para los moradores.

Luis Castillo, morador del sector, manifestó que “esta obra se la necesitó desde siempre, me siento conforme y estamos convencidos de la importancia de estos trabajos por lo atractiva que quedará la ciudad; además, que permite que alcancemos mejores condiciones de vida para nuestros hijos y familias”.

EL DATO

La primera etapa contempla alcantarillado, agua potable, cambio del paquete estructural de la vía y el parque central de la parroquia.