Recuerdan a víctimas chilenas de la dictadura argentina

BUENOS AIRES, (AFP)
M de medio centenar de desaparecidos y asesinados policos chilenos durante la dictadura argentina (1976-83) fueron homenajeados este viernes en un acto organizado por el gobierno de la ciudad de Buenos Aires.
En el acto, que se realizen la porte plaza Chile, el jefe de Gobierno de Buenos Aires (alcalde), Anal Ibarra, destac»la gran solidaridad latinoamericana» en la dada de los as 70, pero recordque entonces existiadem «una globalizaci del terrorismo de Estado», en alusi al Plan Cdor.
El Plan Cdor era una mecanismo de coordinaci represiva entre las dictaduras sudamericanas para perseguir y secuestrar a opositores, que ahora es investigado por la justicia argentina y de otros paes.»
Las fuerzas de seguridad y las fuerzas armadas de nuestro continente se vinculaban, se relacionaban entre spara perseguir a los disidentes y opositores policos m allde sus fronteras, como una suerte de globalizaci del terrorismo de Estado», selIbarra, dirigente del Frepaso (centroizquierda) integrante de la Alianza gobernante junto al radicalismo del presidente Fernando de la R.
Al mitin concurrieron autoridades argentinas y chilenas, entre ellas, el Director General de la Canciller de la vecina naci, Mario Artaza, sella embajada chilena en un comunicado.
Por su parte, el embajador de Chile, Jorge Arrate, destacla actual integraci entre ambos paes y evocque «tambi el dolor nos ha hermanado».
«Hemos compartido aquel tiempo cuando en nuestras patrias pareciinstalarse la crueldad fanica, cuando el ejercicio macabro de un poder no democrico sobrepastodo lite y, sin justificaci posible, impuso reglas de terror a la vida ciudadana», subrayel diplomico.
Ibarra depositluego una ofrenda floral en el monumento construido en la Plaza Chile en honor al presidente socialista Salvador Allende, al cumplirse el 25 aniversario de su muerte.