Rector de la UNL comparece ante la Asamblea

Problema. Son varios años que los jubilados vienen solicitando que se les cancele lo que les corresponde por Ley.
Problema. Son varios años que los jubilados vienen solicitando que se les cancele lo que les corresponde por Ley.

La Comisión especializada ocasional para vigilar el cumplimiento de las obligaciones del Estado con los jubilados y su presidente Homero Castanier en la convocatoria que hizo para la tarde de ayer pidió la comparecencia del rector de la Universidad Nacional de Loja (UNL), Nikolay Aguirre Mendoza.

Ahí se solicitó la explicación respecto a los valores pendientes de pago de la jubilación patronal de los exdocentes de la entidad superior. También se pidió la presencia de Santiago Alejandro Ojeda, presidente de la Organización de docentes jubilados por el mismo tema.

Situación

Alejandro expresó que son 172 los jubilados que no han podido recibir el dinero que les corresponde, de los cuales han fallecido 36 y 31 están complicados de salud, quienes posiblemente no podrán recibir su jubilación.

“El tema está bastante complicado, porque algunos pueden fallecer y es duro para ellos y sus familias”, recalca y cuestiona el por qué no se les paga ya que existe la medida urgente 002 y la Ley que ordena que les cancelen las jubilaciones patronales.

Existen cinco universidades que ya están cumpliendo, como la Central, Espol de Riobamba, Eloy Alfaro de Manta, Guayaquil y Machala; menos la UNL, a decir del exdocente.

UNL

Diario La Hora intentó obtener la versión del rector o un pronunciamiento de la entidad superior, aunque hasta el cierre de la nota no se pudo conseguir, a pesar que se ofreció que emitirían información.

CIFRAS

172

JUBILADOS

No reciben su dinero.

—-

36

DE ELLOS

Ya fallecieron

——-

31

ESTÁN

Afectados de su salud.