Reclaman cierre de paralelos en Unidad Educativa PCEI

PROTESTA. Con carteles mostraron su malestar ante el cierre de sus cursos.
PROTESTA. Con carteles mostraron su malestar ante el cierre de sus cursos.

QUEVEDO. Con carteles en mano que decían consignas como: ‘Tenemos derecho a la educación’, ‘La educación construye un mundo mejor’, ‘Pedimos la apertura de nuestros paralelos’, estudiantes de la Unidad Educativa PCEI (Personas con Estudios Inconclusos) – Control de Apoyo Temporal (CAT), protestaron por el cierre de sus paralelos.

Los manifestantes bloquearon por unos minutos la calle de ingreso al Colegio Monseñor Leonidas Proaño, ubicado atrás de la Prefectura de Los Ríos, para alzar su voz de rechazo ante la suspensión de las actividades en la institución.

Reacciones

La presidenta del Consejo Estudiantil, Ana Muñoz, con preocupación explicó que la Unidad Educativa continuará pero en la matriz Babahoyo, por lo que tendrían que trasladarse a esa ciudad para continuar sus estudios, situación que les perjudica ya que la mayoría son de bajos recursos y padres de familia.

“No solamente a mi como madre de familia, hay compañeros que trabajan y ellos han visto la facilidad de tener un estudio semipresencial y seguir avanzando, ya que la unidad nos permite seguir con nuestros estudios superiores”, indicó.

Por otro lado, Carlos Rivas, padre de familia y estudiante, indicó que la medida afectaría a más de 300 personas que reciben clases en los paralelos.

“Hemos estado en contacto con los profesores, y cuando nos toca matricularnos nos encontramos con la novedad de que los cursos están cerrados, queremos que el Gobierno nos ayude, porque miles de personas se graduaron aquí, no se puede permitir el cierre de los CATs en Los Ríos”, indicó.

Los estudiantes esperan que con la protesta, las autoridades del Ministerio de Educación puedan remediar el problema y ellos continuar en la misma institución hasta ser profesionales. (EHL)