Rechazan elevación de las tarifas

«Lo que se gana no alcanza», explicLuis Villac, presidente del Frente Popular, para quien el terrorismo econico serla peor plaga del Ecuador, donde los gobernantes no han entendido que con m impuestos no se soluciona la econom.
Seg Villac, el pueblo rechaza la subida del costo de transportes, de las tarifas eltricas, teleficas y de la prima elevaci de los combustibles por la caa de petreo a nivel mundial.
Para el dirigente popular se deben buscar alternativas para que el pa salga adelante, pues «con m impuestos lo ico que esthaciendo el Gobierno es cavar su propia tumba», sel
Para el dirigente del Frente Popular, su agrupaci al momento no piensa en movilizaciones sino m bien en la lucha legal, por ello presentaruna demanda de inconstitucionalidad para el incremento a las tarifas eltricas.
Por otra parte Villac dijo que su frente no necesita convocar a la gente a las calles, pues los errores del gobierno est llegando al punto en que el pueblo se revelarpara dar una lecci de inconformidad.

El hambre es mala consejera
«Quieren vender las empresas eltricas, quieren privatizar la educaci», dijo Villac, a qui el hecho de que el Estado designe un 59% del presupuesto para las Fuerzas Armadas, no se justifica cuando el 50% de los nis viven en desnutrici.
Seg el sindicalista se estdescuidando la salud, la educaci para invertir en armamentos y en cosas que no sirven para el desarrollo del pa y que est condenando a los ecuatorianos a la muerte.
«Faltan iniciativas y el hambre es mala consejera», dijo el presidente del Frente Popular, para quien el gobierno deber cobrar el 37% que se evaden del Impuesto al valor Agregado (IVA) o que lo que se piensa gastar en armas, para invertirlo en el agro y en los sectores productivos del pa.

Las previsiones
o Los timos ds las autoridades eltricas han anunciado una elevaci de las tarifas eltricas; el incremento se mantendr durante todo el a 2002.

o Ayer tanto Andinatel y Pacifictel anunciaron un ajuste en las tarifas de teleficas, argumentando que los costos de operaci de esas empresas se ha encarecido.