Otavalo. En el Parque Central de la parroquia de San Pablo de Lago, la Escuela de la Policía Nacional presentó una feria de artículos realizados con materiales reciclados.
Además, en la parte de nutrición hicieron una demostración con productos autóctonos del sector
Doris Viteri, de la Escuela de Policía de San Pablo de Lago, mencionó que este es un trabajo que se ha venido haciendo desde hace aproximadamente unos cuatro meses, tanto en la elaboración de los vestidos como en la elaboración del material reciclable, como los adornos, lámparas, muebles.
“En lo que corresponde a la alimentación sana y nutrición, las mismas chicas han sido las que han generado sus propias recetas con productos autóctonos de nuestra tierra”.
En total 17 mujeres fueron las que estuvieron modelando los trajes hechos a base de materiales de reciclaje, confeccionados por sus propias manos e iniciativas. “En lo que tiene que ver a nutrición están participando 15 personas, y en lo que corresponde a reciclaje y reutilización de material están alrededor de 20 chicas.
En lo que corresponde al desfile de modas se realizó la elección del vestido más bonito, y se ha coincidido entre los cuatro miembros del jurado que los más laboriosos deberían ser los ganadores, que en este caso fue un vestido de novia y un traje de fantasía”, expresó Viteri
“Esta es una más de las actividades que realiza esta institución, con el objetivo de formar brigadas e irnos a las diferentes comunidades para enseñar a la gente de estos sectores cómo reutilizar las cosas que pensamos que ya nos sirven, como la cáscara del huevo, de plátano, de sandía, en los diferentes artículos que se pueden realizar”, concluyó. (PMHR)