Árbol gigante se enciende en Zamora

ZAMORA. Con villancicos, danzas y presencia de la ciudadanía, el Municipio de Zamora encendió el Árbol Gigante de Navidad, ubicado en el Parque Central de Zamora.

Anteanoche, a las 20:00, Héctor Apolo, acalde del cantón Zamora, encendió el árbol, el cual esté elaborado con más de 1.000 botellas recicladas de cristal y adornado con objetos a base de materiales reciclados.

“Este adorno navideño está construido con el aporte de todas las personas que nos ayudaron a reciclar las botellas y que hoy se reflejan en uno de los adornos más vistosos de la ciudad para las fiestas navideñas”, expresó el burgomaestre.

En la ceremonia de encendido, donde asistieron autoridades y habitantes del cantón, el coro de infantil y el grupo de danza del Municipio de Zamora acompañaron la velada. Por su parte el padre Telmo Girón, fue el encargado de cumplir con el rito de bendición solemne de la obra artística.

Benito Rivera, director de Desarrollo Sostenible de la Municipalidad, dijo que el árbol se encenderá todos los días a partir de las 18:30, para que la ciudadanía tenga la oportunidad de visitarlo y tomar fotografías. (JGN)

EL DATO

La elaboración del árbol cuenta con la estructura metálica que sostiene a todas las botellas y está rodeado por un corredor navideño. La decoración está compuesta por objetos navideños reciclados. Además, cuenta con luces y guirnaldas.