Ratifican sanciones contra la YPF

El contralor del Estado, Alfredo Corral, ratificayer que la multinacional petrolera Repsol-YPF debe pagar 60 millones de dares a Petroecuador, en concepto de diferencial por tarifa de transporte de crudo a trav del oleoducto.
La Contralor General del Estado comunica Repsol-YPF el monto de 60 millones de dares que debe pagar, correspondientes al transporte de 2,5 millones de barriles de crudo, por un perdo estimado entre enero de 1996 y marzo de 2000.
Sin embargo, la multinacional petrolera argumentque el cculo realizado por la Contralor no es correcto, por ser realizado sin tener en cuenta el valor real de la venta de crudo de Repsol-YPF, que es mucho menor, ni otros factores como el transporte y la diferencia de calidad.
Por ello, anuncisu intenci de impugnar el cculo de reembolso de la Contralor y recurrir a todas las instancias necesarias.
Corral declaral informativo «Noti Hoy» que si Repsol-YPF acude al Tribunal de lo Contencioso Administrativo y te ratifica lo actuado por Contralor, inmediatamente estaren condiciones de seguir un proceso coactivo a la compaa para que pague.
Repsol-YPF lidera, adem, la construcci del oleoducto de crudos pesados que transportarel petreo desde la Amazonia hasta la costa y que atraviesa por dificultades para obtener los permisos respectivos de la alcald de Quito.