Ratificada la sentencia por corrupción para Rafael Correa, su banda y 8 empresarios

Hoy, lunes 7 de septiembre, el caso ‘Sobornos-2012-2016’ dejó las sentencias en firme. El Tribunal de Casación de la Corte Nacional de Justicia ratificó la sentencia condenatoria de 8 años de prisión contra el expresidente Rafael Correa y otros 15 involucrados.

De los tres conjueces, dos votaron a favor: Lauro de la Cadena (ponente) y José Layedra; mientras Milton Ávila tuvo un voto salvado.

Con esta decisión, y una vez que la sentencia esté ejecutoriada, Correa no podrá ser candidato a ninguna instancia por el resto de su vida. “Finalmente lo lograron. En tiempo récord sacan sentencia ‘definitiva’ para inhabilitarme como candidato. No entienden que lo único que hacen es aumentar el apoyo popular. Yo estaré bien. Denle toda la solidaridad a perseguidos allá. Recuerden: a lo único que nos condenan es a vencer”, escribió en Twitter el expresidente, tras conocer la decisión.

Aparte de la orden de prisión, los sentenciados deberán colocar una placa en la Presidencia de la República en cuyo texto tiene que constar la identificación del caso y el siguiente texto en español y quichua: “Los recursos públicos siempre se deberán administrar honradamente y con apego irrestricto a la ley, la función pública es un servicio a la colectividad, con sujeción la ética como principio rector”.

De los tres conjueces, dos votaron a favor: Lauro de la Cadena (ponente) y José Layedra; mientras Milton Ávila tuvo un voto salvado.

Con esta decisión, Correa no podrá ser candidato a ninguna instancia por el resto de su vida. “Finalmente lo lograron. En tiempo récord sacan sentencia “definitiva” para inhabilitarme como candidato. No entienden que lo único que hacen es aumentar el apoyo popular. Yo estaré bien. Denle toda la solidaridad a perseguidos allá. Recuerden: a lo único que nos condenan es a vencer”, escribió en Twitter el expresidente, tras conocer la decisión.

Aparte de la prisión, los sentenciados deberán colocar una placa en la Presidencia de la República en cuyo texto tiene que constar la identificación del caso y el siguiente texto en español y quichua: “Los recursos públicos siempre se deberán administrar honradamente y con apego irrestricto a la ley, la función pública es un servicio a la colectividad, con sujeción la ética como principio rector”.