Ramiro Mantilla asume la Comandancia de la Policía

ACTO. César Navas, ministro del Interior, posesionó al comandante Ramiro Mantilla.
ACTO. César Navas, ministro del Interior, posesionó al comandante Ramiro Mantilla.

La Policía Nacional recibe al general de inspección Ramiro Mantilla como su nuevo comandante, por decreto del presidente de la República, Lenín Moreno Garcés.

En la Escuela Superior Gral. Alberto Enríquez Gallo, se realizó ayer la ceremonia en la cual el general de inspección Ramiro Mantilla asumió la Comandancia General de la Policía Nacional. Ante el viaje oficial que el presidente, Lenín Moreno, desarrolla en la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, el ministro del Interior, César Navas, posesionó al nuevo jefe de la institución policial.

En su mensaje, se refirió al legado institucional de los 68 anteriores comandantes, y a la lucha que la Policía ha hecho contra la delincuencia y la violencia. Declaró su compromiso de cumplir con el rol constitucional de esa institución y combatir el narcotrafico y el microtráfico, pero también a consolidar la buena relación de los gendarmes con la ciudadanía. “La labor que desempeñaré se orientará a mejorar el servicio a la comunidad”, declaró.

Además, se comprometió a no alejarse de la realidad de los 46 mil policías. En ese sentido, aseguró que se esforzara por mejorar los servicios de salud de los policías.

Mensaje contra la impunidad

Navas, en su alocución, aprovechó la presencia del fiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno, para ratificarle el compromiso de seguir trabajando «para que ningún crimen ni acto de corrupción quedé en la impunidad». “Seremos implacables con las bandas criminales dedicadas al narcotráfico; no daremos tregua a quienes pretenden destruir a nuestra sociedad”, expresó.

Además, agradeció los servicios al anterior comandante, Diego Mejía, «por consolidar desde la parte operativa la política del Gobierno». Por último, le pidió a Ramiro Mantilla que lidere los retos de la institución, «sabemos de su compromiso y su lealtad a los más altos principios del servicio».

FRASE

«Ser policía no es solo una profesión, es una pasión que se lleva en la sangre».Ramiro Mantilla

Comandante General de la Policía Nacional.