Rafael Correa parte a Bélgica con un gran resguardo y en medio de un gran operativo de seguridad.

PARTIDA. Rafael Correa, quien estuvo en el poder durante 10 años, durante el trayecto al aeropuerto Mariscal Sucre de Quito.
PARTIDA. Rafael Correa, quien estuvo en el poder durante 10 años, durante el trayecto al aeropuerto Mariscal Sucre de Quito.

En virtud a uno de sus últimos decretos, el ex mandatario estuvo escoltado con altas medidas de seguridad en su traslado al Aeropuerto Internacional de Quito.

Rigurosas medidas de seguridad acompañaron al expresidente Rafael Correa hasta el último minuto de su estancia en el Ecuador. De hecho, un operativo del Servicio de Protección Presidencial, que está a cargo de la Policía Nacional y FF.AA., lo acompañó en su último traslado al Aeropuerto Internacional de Quito, para partir rumbo a Europa, como lo había prometido antes de dejar el poder.

Estas medidas de seguridad son el resultado del decreto que él firmó para incluir en el Servicio de Protección Presidencial la responsabilidad de velar por la seguridad de los expresidentes y vicepresidentes, así como de sus familias. Además, el despliegue de efectivos de Policía Nacional y de FF.AA. respondió a que Alianza PAIS hizo un llamado a su militancia para despedirlo en la terminal aérea en Tababela.

EL DATO
En la dspedida estuvieron el vicepresidente Jorge Glas y la secretaria Ejecutiva de su movimiento, Gabriela Rivadeneira.

El exmandatario no desaprovechó la oportunidad de cuestionar a su sucesor, Lenín Moreno, y el distanciamiento de su polémico estilo de confrontación. “Que no me digan que es cambio de estilo (la) estrategia de querer diferenciarse del anterior Gobierno, dándole la razón a la oposición”, expresó. En ese sentido, recordó que el 2 de abril pasado se derrotó a la oposición, pero dejó sembrada la duda de si ganó realmente la denominada revolución ciudadana. (MMD)