"Vladigame 2", un video juego peruano busca la justicia

Un juego electrico peruano llamado «Vladigame 2 – La amenaza contin» promete vencer la corrupci latinoamericana con una escuadra compuesta por un superhoe y una bella periodista que presenta entre los malvados al presidente de Venezuela, Hugo Chez, y a Manuel Marulanda, alias ‘Tirofijo’, jefe de las FARC colombianas.
Fernando Gonzes, gerente de Golden Image, firma que lanzal mercado el producto, dio a entender a la AFP que cualquier parecido del videojuego con la realidad es mera coincidencia. Su aclaraci buscaba evitar eventuales procesos judiciales en su contra.
Niko, un ni hoe armado con un arsenal de honestidad y valor y una bella periodista, en busca de la verdad, se han unido en una lucha sin cuartel para vencer a «una trilog de enemigos de la justicia», seg el juego de CD-ROM Vladigame 2, lanzado recientemente en la capital peruana por la empresa Golden Image.
Vladigame 2 es la segunda versi de un juego de ficci polica que en su primera versi -lanzada en mayo timo- promete la captura virtual del destituido ex presidente peruano Alberto Fujimori, refugiado en Jap, y su ex jefe de los servicios secretos de PerVladimiro Montesinos, actualmente en manos de la Justicia peruana.
En esta segunda versi, aparte de Vladimon (Montesinos) quien es personaje central en el primer juego, hacen papeles estelares Chavemon en alusi al presidente de Venezuela Hugo Chez, quien seg un sector de la prensa peruana brindprotecci a Montesinos en Venezuela.
Tambi aparece Tirofijon en clara referencia a Manuel Marulanda, septuagenario ler de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas).
En el juego de computadoras, la dupla anticorrupci debe enfrentar en los primeros niveles a Chavemon, que protege a Vladimon y que «habla mucho», dijo Gonzes.
Mientras, Niko lucha contra Chavemon, el chere una periodista se le une y logra capturar a Vladimon.
«Chavemon insiste con varios discursos ante muchos periodistas para que la captura no se conjure, pero al final los disparos de las bolas de honestidad y valor de Niko logran torcer su oposici», adelantGonzales al describir una fase del videojuego que ya se comercializa en Lima.
En su periplo anticorrupci, Niko cambia de paisaje y lucha en la selva colombiana contra Tirofijon, que lo espera al frente de su tropa Farcmon.
Mientras, Niko pasa llanos, espesas selvas, ruedas de prensa y oye largos discursos policos sus bolas de honestidad logran doblegar las fuerzas de sus adversarios.
En una de las timas etapas, Niko convierte a Vladimon en Vladi y con su mediaci lo entrega a la Justicia peruana, para que el ente plico termine de destruir su espitu de corrupci.
La empresa Golden Image se ha propuesto colocar en los primos meses el videojuego en Venezuela, Jap y Estados Unidos y ha anunciado el Vladigame 3 para destruir definitivamente la corrupci, seg su publicidad.