Quito: Un clic para informarte sobre la Covid-19

Opciones. Además del material edu-comunicacional, hay una calculadora que permite medir el riesgo de contagio dependiendo de varios factores.
Opciones. Además del material edu-comunicacional, hay una calculadora que permite medir el riesgo de contagio dependiendo de varios factores.

La Secretaría de Salud de Quito tiene una plataforma virtual de información sobre cómo protegerse de la Covid-19 y cómo cuidar la salud mental durante estos tiempos difíciles.

Toda la información sobre medidas preventivas están en www.quitosaludable.gob.ec.

El material edu-comunicacional tiene videos, infografias, gif´s y banners para informar a la comunidad y educar en temas de prevención de contagio de COVID- 19.

Profesionales de la Secretaría de Salud elaboraron todo el sustento técnico de mensajes que permitan sensibilizar y concienciar a la comunidad sobre lavado de manos, distanciamiento y uso correcto de mascarilla.

Estos consejos son indispensables en épocas como diciembre , donde el movimiento ciudadano es mayor, por lo que el riesgo de contagio aumenta. (AVV)

Calculadora de contagio

Dentro de la página de la Secretaría de Salud se encuentra una calculadora que te permite evaluar el posible riesgo de contraer coronavirus al momento de hacer una actividad, basándose en características como: el lugar, la multitud (número de personas en un espacio), la dificultad para mantener una distancia física segura de al menos 2 metros, el tipo de exhalación (producción de aerosoles) y el tiempo de exposición.