Quito: Tres muertos y varios heridos dejan accidentes de tránsito este fin de semana

IMPACTO. En las últimas dos semanas se registraron más de 286 siniestros en la capital.
IMPACTO. En las últimas dos semanas se registraron más de 286 siniestros en la capital.

La mayoría de siniestros ocurrieron en la madrugada. Las víctimas tenían entre 22 y 31 años.

Tres fallecidos y varios heridos por accidentes de tránsito fue el saldo que deja este fin de semana (19 y 20 de diciembre), así lo informó el ECU-911.

La institución detalla que la primera alerta relevante relacionada con esta tipología de emergencias fue un choque registrado en el sector de La Victoria Central, en la av. Pedro Vicente Maldonado y Patricio Romero Barberis, a las 22:00 del sábado.

Los rescatistas realizaron la extracción, desde los vehículos, de una de las personas afectadas. Como resultado, una mujer de 29 años y dos hombres de 31 y 36 años resultaron heridos, por lo que fueron trasladados a distintas casas de salud, mientras que un ciudadano de 22 años falleció en el lugar.

En otro hecho fue a las 04:30 de hoy, en el sector de Yana Zarapata, Ruta Viva. Al lugar acudió personal de Cuerpo de Bomberos de Quito y Agentes Metropolitanos de Tránsito (AMT), en coordinación con evaluadores del Centro Zonal ECU-911 Quito.

Como resultado de este hecho, dos hombres fallecieron; uno fue expulsado fuera del vehículo, mientras que otro murió dentro del mismo. Adicionalmente, los socorristas informaron que una mujer que presentaba heridas fue trasladada a una casa de salud, mientras que el vehículo fue llevado por efectivos de la AMT, hacia el patio de retención vehicular de Calderón.

Horas más tarde, a las 06:24, una alerta registrada a través del 911 informó sobre un siniestro de tránsito en la avenida Interoceánica kilómetro 3 1/2, por lo que se realizó la coordinación pertinente con efectivos de CBDMQ, MSP y AMT. No se informó sobre heridos o fallecidos.

Más de 200 accidentes en dos semanas

Desde el 30 de noviembre hasta el 7 de diciembre del 2020, en Quito se registraron 286 accidentes de tránsito, según detalla la Empresa Pública Metropolitana de Logística para la Seguridad y Convivencia (EM Seguridad), en su último informe publicado el 8 de diciembre. (AVV)