Quito Transportistas y Municipio negocian

Los transportistas urbanos que operan en el Distrito Metropolitano y la comisi que nombrel Alcalde para encontrar acuerdos sobre la transportaci plica establecieron siete puntos para negociar. Estos son: control de la contaminaci; que se respete la no creaci de m cooperativas de taxis en la ciudad; sobre transporte escolar se pide que el 85% de las utilidades se entreguen a los propietarios de los buses y no como sucede actualmente, que el 60% lo retiene el establecimiento educativo y apenas el 15% se entrega al transportista, dijo Jorge Yez, presidente de Astrasur. Adem, se discute sobre el transporte intercantonal e interparroquial, donde el sector solicita al Municipio, especicamente a la Unidad de Planificaci y Gesti del Transporte (UPGT), que respete el trabajo de la cooperativa que tiene autorizaci en la ruta Quito-El Quinche, que es Reino de Quito , y deje sin efecto el permiso otorgado a la empresa que cubre el tramo Guayllabamba-El Quinche. Se analizan tambi los as de antigd de los buses, porque seg el Consejo Nacional de Trsito (CNT), las unidades plicas pueden trabajar hasta 30 as, pero el alcalde Roque Sevilla resolvidisminuir el tiempo de trabajo a 15 as a partir de enero del a 2000. A criterio de Yez, existe flexibilidad del Municipio por respetar la resoluci del Consejo Nacional de Trsito . Los transportistas tambi piden la reorganizaci del sistema administrativo de la Unidad de Planificaci y Gesti del Transporte, y por timo desean competir en igualdad de condiciones por las calles 10 de Agosto, Maldonado y Trole Sur. El planteamiento de los transportistas es que los buses selectivos rueden paralelamente con el troleb, dijo el dirigente de la transportaci. Jorge Yez manifestque se continuarnegociando con Pablo Iturralde y el concejal Jaime Ruiz (delegados del Alcalde) hasta encontrar alternativas que convengan a las dos partes. QUITO