Hombre que atropelló a un perro, al sur de Quito fue identificado

El perro es comunitario y tiene 17 años.

Un video registra el momento en el que un auto no se detiene y arrolla a uno de los perros que estaba en una calle. En redes sociales se pide justicia. ¿Qué sanción hay en estos casos?

El sábado 28 de mayo de 2022, un canino de aproximadamente 17 años, del barrio Aymesa, ubicado al sur de Quito, fue atropellado por un automóvil , mientras se encontraba en la vía pública con otros canes, según la evidencia de video de una cámara de seguridad.

Gianina Holguín, directora de la Unidad de Bienestar Animal, mencionó que “provocar intencionalmente en los animales daño o sufrimiento en cualquiera de sus formas es una infracción muy grave que puede ser sancionada con una multa de diez remuneraciones básicas unificadas en caso de ser responsable del cometimiento de la infracción administrativa” y la multa es de 10 remuneraciones básica unificadas.

Luego de la inspección realizada, se coordinó el traslado del animal de compañía a una Fundación que le brindará atención veterinaria y protección temporal hasta su recuperación.

 

El autor vive en el vecindario

Por el momento, la Unidad de Bienestar Animal luego de la averiguación realizada junto con la Agencia Metropolitana de Control, ha procedido a ubicar el domicilio del presunto responsable quien era vecino del sector; a quien se le notificará el inicio de la actuación previa correspondiente en base a los videos de cámaras de seguridad que servirán como prueba al respecto.

Tras la denuncia de los moradores realizada a través de redes sociales, la Unidad de Bienestar Animal acudió al lugar junto con la Agencia Metropolitana de Control para verificar el caso y recabar información, así́ como elementos probatorios respecto a los hechos, para el posible inicio de una actuación previa.

De acuerdo al Código Municipal del Distrito Metropolitano de Quito, para este tipo de casos, en el que resulte afectado un animal, se deberá elaborar el informe integral técnico de la inspección realizada a fin de poder realizar las acciones legales pertinentes ante la justicia ordinaria. (AVV)