Quito: Niño de un año falleció tras incendio

El hecho sucedió en el Comité del Pueblo, sector norte. Otro menor y una adolescente resultaron heridos.

La tarde de este jueves 28 de enero, un niño de un año y tres meses falleció en un incendio estructural suscitado en el Comité del Pueblo, en las calles Jorge Garcés y Miguel Echeverría, al norte de Quito.

Conocida la emergencia, evaluadores de llamadas del ECU 911 Quito, realizaron las coordinaciones necesarias con efectivos del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ), Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), Ministerio de Salud Pública (MSP) y Policía Nacional, quienes brindaron asistencia en el sitio.

En el lugar, uniformados de AMT cerraron las calles Jorge Garcés en sentido norte – sur, desde las calles Ángel Salazar hasta la calle Julián Mestanza, a fin de que los rescatistas puedan asistir en el flagelo.

Tras la gestión del Cuerpo de Bomberos de Quito, las llamas finalmente fueron extinguidas por completo, mientras que de manera preliminar se pudo conocer que esta emergencia dejó como resultado, además del menor fallecido, un niño de cinco años herido que fue trasladado al Centro de Salud del Comité del Pueblo y una adolescente de 18 años en condición física estable, pero en estado de shock, por lo que recibió atención psicológica.

Aún se desconocen las causas del incendio. (AVV)