Quinta Edición de la Ciclo Ruta de Las Orquídeas se cumplirá este sábado

DEPORTE: Se hizo el lanzamiento oficial de la quinta edición.
DEPORTE: Se hizo el lanzamiento oficial de la quinta edición.

En el marco de las festividades por el vigésimo noveno (29) aniversario de emancipación política del cantón El Pangui, se desarrollará la quinta edición de la Ciclo Ruta ‘Las Orquídeas’, evento en el que participarán representantes de varias provincias del País.

La actividad deportiva es organizada por el Club Pangui Sur Bite, con el apoyo del Municipio de El Pangui y con el auspicio de la Compañía ECSA.

El evento se cumplirá este sábado desde las 09:00 y la ruta establecida para este año es recorrer dos parroquias del cantón: el Gusmi, donde será el primer punto de abastecimiento; luego continuarán hasta la parroquia Tundayme, dónde se prevé ubicar el segundo puesto de abastecimiento. Posterior a ello realizaran el recorrido en uno de los encantos naturales como es la reserva Los Hachales. Finalizan la participación en el punto de partida, en la ciudad de El Pangui.

Paola Jumbo, presidenta del Club Pangui Sur Bite, indicó que este acontecimiento es una ruta recreativa no competitiva. “Es un espacio que nos permite concienciar la importancia que tenemos al poseer el corredor de conectividad que se lo denomina la ruta de la orquídea, en homenaje a la flor representativa de nuestro cantón”, sostuvo.

Mientras que el burgomaestre, Carlos Punín, mostró su gratitud a quienes participan en este evento, que tiene como propósitos generar conciencia del respeto a la naturaleza.

CIFRA

41 KILÓMETROS Recorrerán los deportistas.