Quejas por el incremento en el costo de planillas de agua

Incomodidad. Varias personas se quejan por el incremento en sus planillas de agua.
Incomodidad. Varias personas se quejan por el incremento en sus planillas de agua.

Desde la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Emapa) se recordó a la población que si tiene algún tipo de inconveniente con su planilla puede comunicarse al número telefónico 032 99 77 00, extensiones 701 – 702 – 025, para poner sus quejas y reclamos.

Ricardo López, gerente de la Emapa, mencionó que actualmente se realiza, con normalidad, la lectura de medidores para establecer el consumo real de cada casa.

“Este trabajo permite que se tenga una real visión del consumo de líquido vital, además con ello se pueden hacer los ajustes en lo referente al consumo de agua”, puntualizó la autoridad.

López enfatizó que no habrá cortés del servicio de agua potable mientras dure la emergencia. Del mismo modo no se generarán multas, ni recargos por falta de pago.

Colectividad

Raúl Viteri, maestro, comentó que su planilla se ha casi triplicado lo que le causa malestar, pues asegura que en su casa solo viven tres personas y que su esposa e hija siempre pasan en ella y que ahora él pasa más tiempo en su hogar porque no debe salir a trabajar todos los días, pero eso no implicaría que su gasto se incremente tanto.

Para Cristina Martínez, quien tiene un gabinete de belleza en Izamba, cuenta que hasta el momento no habilita su negocio y no solo ha pagado los mismos 18 dólares de agua que pagaba antes de la pandemia, sino que la factura de mayo y junio le salieron por casi 25 dólares cada una.

“He ido dos veces a la EMAPA a ver si me solucionan las cosas, pero hasta el momento no recibo respuesta, en esta época de crisis no es justo que quieran que paguemos más”, mencionó la mujer.

Sobre el particular el gerente de la Emapa, señaló que para ver la realidad del consumo es que se está ejecutando las lecturas delos medidores, además mencionó no ha habido un incremento en el costo del agua, sino que, en algunos casos, sin tomar en cuenta las empresas y negocios, ha habido un incremento del consumo pues las personas han pasado más tiempo en sus hogares. (NVP)