‘Que siga el aislamiento social’

AUTORIDAD. El concejal de Esmeraldas Jairo Olaya, es de los que piensa que debería mantenerse el aislamiento social.
AUTORIDAD. El concejal de Esmeraldas Jairo Olaya, es de los que piensa que debería mantenerse el aislamiento social.

A criterio del concejal de Esmeraldas Jairo Olaya, Hay que sustentar técnicamente desde el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal de Esmeraldas el pedido de ampliación del aislamiento social, ya que la Ministra dijo que ya hemos llegado al pico de contagios porque han bajado los indicadores de alerta que tiene el ECU 911 y hay menos gente llegando a los hospitales con la enfermedad.

Pienso más bien que la gente está usando muchos remedios caseros, ya que el sistema de salud está colapsado y, lo digo porque varios amigos en Esmeraldas se han recuperado así, ya que el Ministerio de Salud Pública (MSP) los mandaron a su casa a esperar los resultados de las pruebas tomadas.

Trabajar en la unidad

En lo que pide el COE cantonal, estoy a favor, ya que en Esmeraldas todavía no hemos podido llegar a la disciplina u organización adecuada para poder controlar este virus.

Con las vigentes restricciones, Esmeraldas es la segunda provincia con mayor sancionados por infringir el toque de queda. Debemos trabajar en la unidad de todas las autoridades para la organización con los ciudadanos y buscar la disciplina que se necesita para controlar está pandemia ya que no estamos preparados para salir todavía.

Los pedidos de levantamiento de aislamiento social deben salir de los COE Provincial, ya que se conoce la realidad del territorio.