Puyango espera un impulso internacional

Colaboración. Los participantes comparten experiencias en algunos temas de interés colectivo.
Colaboración. Los participantes comparten experiencias en algunos temas de interés colectivo.

En la ciudad de Baños, provincia de Tunguraghua, durante tres días se cumplió el Encuentro de Organizaciones Cooperantes del Ecuador – Casa del Mundo – Welwarts. Del evento participan los concejales Freddy Córdova y Jhonson Granda en representación del Municipio de Puyango y de la Mancomunidad Las Meliponas.

Su participación tiene el propósito de fortalecer las relaciones de trabajo institucional en el ámbito de la cooperación internacional de voluntariado con la ONG alemana Welthaus Bielefel (Casa del Mundo) para el fortalecimiento del ecoturismo, el emprendimiento, conservación ambiental y el impulso a la meliponicultura en el territorio del cantón Puyango.

Freddy Córdova, cuenta que durante los tres días participaron del Encuentro donde pudieron interactuar y realizar acercamientos a través del voluntariado, “es decir pueda haber un intercambio, donde los jóvenes de Alemania puedan venir o bien de Ecuador salir a dicho país”, afirma.

Aduce que la intención es que los estudiantes se acoplen y conozcan el trabajo que se realiza en temas como ecoturismo, ambiente, emprendimientos.

Están impulsando que el bosque petrificado de Puyango se lo considere como geoparque, “estamos trabajando en esto y al poder conseguirlo nos impulsaremos como cantón para fomentar el turismo”, recalca el edil.