Pueblo Kisapincha celebra el Inti Raymi

Tradición. El festejo se realizará por las principales vías.
Tradición. El festejo se realizará por las principales vías.

El Pueblo Kisapincha se apresta a celebrar la fiesta ancestral del Inti Raymi, el mismo que se realiza con la llegada del solsticio de junio.

El gobernador del pueblo Kisapincha, Manuel Guayán, manifestó que los días 21 y 22 de junio se realizarán los programas para celebrar esta fiesta ancestral indígena que se desarrolla todos los años en este mes.

La autoridad recordó que a través de esta celebración se hace el agradecimiento por la buena producción de las cosechas, que por esa razón se han unido la Tenencia Política, la Junta Parroquial, los planteles educativos y todos los que conforman el pueblo Kisapincha.

Entre los principales programas que se tienen listos está la elección de la Inti Ñusta, programada para el viernes desde las 19:00, con la participación de representantes de las 18 comunidades.

Para el sábado se tiene previsto un ritual en el sector de Pucará desde las 05:00, expoferia agropecuaria artesanal y turística, desfile intercultural, y presentación de grupos de arte.

El Gobernador del pueblo Kisapincha invitó a la ciudadanía a ser parte de este evento intercultural a fin de rescatar la tradición cultura y saberes ancestrales. (FCT)