Protestas por enmiendas constitucionales

Protestas por enmiendas constitucionales
Manifestación. La convocatoria se realizó en el parque Cevallos.

En el parque Cevallos desde las 17:30, los representantes de los movimientos sociales, sindicales e indígenas se reunieron para manifestar su rechazo a las enmiendas constitucionales, entre otros pedidos particulares de la provincia de Tungurahua.


Banderas tricolores, negras y rojas flameaban en la plaza del parque, donde con gritos de protesta, llamaban a la ciudadanía a que se una a los reclamos en contra del régimen de Rafael Correa.


Fredman Guerrero, dirigente de Territorios del Movimiento Indígena de Tungurahua, mencionó que al igual que en el resto del país, campesinos, profesores y en general la ciudadanía se ha unido a la protesta, “esta es la manera en la que nos unimos a nuestros compañeros que están manifestándose en Quito”.


Además explicó que las movilizaciones indígenas únicamente se han detenido debido a la emergencia que se presentó con el volcán Cotopaxi, “desde ya estamos retomando las manifestaciones y las bases de nuestras comunidades saldrán a las calles a luchar por sus derechos en diciembre”
La afluencia de gente fue menor a la de manifestaciones anteriores realizadas en la ciudad. (AM)