![Las moto taxis son motivo de polémica en Pedernales.](https://lahora.com.ec/contenido/MOTOTAXIS-POLEMICOS-PEDERNA_20070220102544.jpg)
Chone, La Hora
La diferencia que mantienen los dueños de taxis y de motos-taxis en Pedernales no cesa. Los primeros vienen reclamando desde hace varios años a las autoridades competentes se apliquen las medidas de control, ya que consideran que están siendo perjudicados con una competencia desleal.
Los miembros de la cooperativa de taxis “Los Frailes” aducen que están siendo seriamente afectados con el incremento de las motos-taxi. El taxista Jesús Velásquez afirmó que las autoridades pese al incremento de esas unidades de transportes, no hacen nada para capacitarlos principalmente en la prevención de accidentes de tránsito.
Culpó a la policía como a la Municipalidad en ser pasivos ante un problema que vienen enfrentando los taxistas del cantón desde hace varios años. Argumentó que las motos-taxis son ilegales y les restan a los taxistas el 90% de las carreras diariamente. “No estamos quitando el derecho al trabajo, simplemente que se respeten las leyes”.