Protección a reporteros amenazados

Bogot EFE
El Gobierno colombiano anunciayer que cuatro reporteros amenazados de muerte por paramilitares «han sido acogidos por el Programa Especial de Protecci a Periodistas».
El anuncio fue hecho por el ministro del Interior, Armando Estrada, al tiempo que la organizaci internacional Reporteros Sin Fronteras (RSF) expresara su «enorme preocupaci» por las amenazas.
Los ahora protegidos oficialmente son Germ Arcos, operador de «Caracol Televisi»; Oscar Torres, jefe de redacci del «Diario del Sur», de Pasto (capital de Nari); Cristina Castro, corresponsal de «Noticias RCN»; y Alfonso Pardo, ex corresponsal del semanario comunista «Voz» y actual asesor de paz del departamento de Nari (suroeste).
El pasado 9 de noviembre, un frente de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), que act en Nari (regi fronteriza con Ecuador), «invit a los cuatro periodistas a abandonar la regi en 48 horas o de lo contrario sern «ajusticiados».
Este a han sido asesinados en Colombia diez periodistas y 51 m se encuentran amenazados, situaci que convierte al pa andino en uno de los m peligrosos del mundo para ejercer este oficio.