Propietarios de terrenos recibieron sus escrituras

Entrega: Productores de Saraguro reciben títulos de propiedad.
Entrega: Productores de Saraguro reciben títulos de propiedad.

Saraguro. Setenta y cinco escrituras públicas entregaron el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección Distrital de Loja en coordinación con el Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Saraguro, a pobladores rurales. La legalización de tierras y la entrega de escrituras, forma parte de la política pública agropecuaria, para desarrollar el campo ecuatoriano llevando progreso y bienestar para sus habitantes.

Vladimir Placencia, director Distrital de Loja, destacó que el acceso y la legalización de las tierras de los productores familiares permiten reactivar la producción, generar empleo y garantizar la soberanía alimentaria.

Rosa Macas, vicealcaldesa del cantón Saraguro, sostuvo que el trabajo articulado brinda buenos resultados porque se agilita la entrega de los títulos de propiedad. “Invitamos a todos los productores para que accedan a la legalización de tierras”, mencionó.

La Ley de Tierras determina que los productores deben legalizar sus predios, por lo que esta normativa regula la posesión, propiedad, administración y redistribución de predios rurales para garantizar la soberanía alimentaria, propiciar un ambiente sustentable y equilibrado, así como dar seguridad jurídica a los titulares de derechos.

En la provincia de Loja, para agilizar los trámites de la legalización de predios, se mantiene un trabajo conjunto con los gobiernos autónomos descentralizados, las notarías y los registros de la propiedad.

Dato: Este mes, el MAG, tiene previsto entregar títulos de propiedad en Zapotillo, siguiendo un protocolo de bioseguridad.