Promoción mundial para el banano ecuatoriano EFE-LA HORA

La Corportaci ecuatoriana de Promoci de Exportaciones e Inversiones (CORPEI) ultima los detalles de una campa internacional para promocionar el banano de Ecuador en el mercado mundial, que planea presentar este mismo mes. Corpei ha decidido promocionar al banano a nivel mundial, por ser te el primer producto de exportaci de esta naci andina. La estrategia se dirige primero a nivel de importadores y mayoristas y la segunda al consumidor final en todo el mundo. La campa incluir tambi a productos elaborados a base de esa fruta. Con ventas por 527,0 millones de dares entre enero y junio pasados, el banano se mantiene como el ler en las exportaciones ecuatorianas de productos primarios que, en ese perdo, alcanzaron los 1.553,5 millones de dares. El total de exportaciones de ese lapso alcanzlos 2.058,4 millones de dares, seg las estadticas del Banco Central (emisor). Las exportaciones de banano de 1997 y 1998 superaron por primera vez en Ecuador el millar de dares al ser de 1.327,1 millones de dares y 1.070,1 millones de dares, respectivamente. Por otra parte, el presidente ejecutivo de Corpei, Ricardo Estrada, asegurque tambi se ha emprendido una campa para posicionar al at en el mercado brasile, especialmente a las ciudades de R de Janeiro y Sao Paulo. Recordque Brasil, junto a Mico representa el 45 por ciento del consumo de productos pesqueros en la regi. Segun Corpei, del total importado por Brasil de at en conservas, el 41 por ciento se destina al mercado de Sao Paulo y el 12 por ciento a R de Janeiro. QUITO