Progresiva normalización de la transportación interprovincial

ESPERA. Paulatinamente se están incorporando las unidades que tienen permiso de operación desde el sábado anterior.
ESPERA. Paulatinamente se están incorporando las unidades que tienen permiso de operación desde el sábado anterior.

La reactivación de transportación interprovincial arrancó el último sábado, únicamente con las cooperativas Trans Esmeraldas y Occidental. Las demás que están habilitadas como: Panamericana, Gilberto Zambrano, Zaracay, La Unión, Monterrey y Quinindé, se esperaba que fueran incorporándose paulatinamente.

Según el representante de la transportación pública en Esmeraldas, Giomar Gruezo, las nueve operadoras antes indicadas, pueden ingresar a la Terminal Terrestre de Esmeraldas desde la noche de ayer para salir con pasajeros desde tempranas horas de hoy, martes.

Aclara que solo los buses que tienen paradas intermedias aprobadas pueden llegar hasta la estación terrestre de Santo Domingo a dejar y tomar pasajeros. Citó como ejemplo, que a la estación terrestre Tsáchila pueden ingresar la Gilberto Zambrano, La Unión, Zaracay y Santo Domingo.

Prevenir la propagación

Trans Esmeraldas puede transportar pasajeros desde ‘Tierra Verde’, pero llega a la gasolinera del Redondel Sueño de Bolívar, no tiene permitido entrar a la terminal terrestre, lo mismo sucede con Occidental.

Los buses circulan con el 75% de usuarios. Todos deben usaron los equipos de bioseguridad como mascarillas.Giomar Gruezo, considera que demora para entrar a operar las demás unidades, obedece a que la resolución del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Provincial, se dio el viernes por la tarde y el sábado a las 05:01 ya entraban a circular las cooperativas que brindan el servicio entre provincias, previo a la presentación de los protocoles de bioseguridad para prevenir la propagación del virus, y dar a conocer las frecuencias y paradas intermedias para su aprobación. (MBC)