Productores agropecuarios de Cayambe rechazan impuesto

Alrededor de 200 productores agropecuarios, entre floricultores, ganaderos, ascomo trabajadores indenas y campesinos de Cayambe llegaron ayer a Quito, para rechazar el incremento del impuesto predial en un 8.000 por ciento, adoptado por el alcalde de ese cant Diego Bonifaz.
Los afectados han selado que este impuesto es excesivamente alto y que afectar a la producci del sector. Si bien es cierto que esta zona es eminentemente productiva y florola, y genera recursos para el pa, no es menos cierto que este tipo de impuestos desalientan a los productores. M bien debern buscar incentivos.
Inclusive, los peques campesinos y productores acudieron a la Asociaci de Ganaderos de la Sierra y el Oriente y selaron que luchar hasta las timas consecuencias a fin de que esta ordenanza sea derogada. Por eso descartan una toma de la ciudad o de la alcald de Cayambe.
Adem, han pedido a las autoridades competentes como el Tribunal Constitucional (TC) para que observe esta decisi, ya que la califican de inconstitucional.
Los agricultores selaron que no es posible que se les castigue de toda forma, con impuestos que les impide seguir produciendo.