Problemas siguen en Eapam

En el edificio de la Eapam hay oficinas que están convertidas en un completo basurero.
En el edificio de la Eapam hay oficinas que están convertidas en un completo basurero.

Manta, La Hora

Paredes manchadas, basura en el suelo, pasamanos que se encuentran totalmente dañados y una puerta que permanece con candado es el aspecto de los dos últimos pisos que permanecen desocupados en el edificio de la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado de Manta (Eapam).
Con la crisis económica que atraviesa la institución –solo a Emelmanabí le adeuda aproximadamente 12 millones de dólares– es todo un reto dar un adecuado mantenimiento a las instalaciones. Pero el área abandonada podría convertirse en una fuente de ingresos, si la actual administración la explotara.
Anteriormente los dos pisos fueron ocupados como departamentos y oficinas que supuestamente, según un ex directivo de la empresa que pidió mantener su nombre bajo reserva, dejaron el área en un estado de total deterioro, no muy diferente a su situación actual. Ellos tuvieron que desalojar las instalaciones luego del vencimiento del contrato con la entidad.
En la anterior presidencia, destituida desde el mes de abril, supuestamente se planteó una propuesta al directorio de ese entonces, que estaba integrado por Pablo Delgado, Jairo Marrasquín y Horacio Cantos, en el cual se proponía que la Eapam gestionara inversiones. Uno de los proponente fue Silvio Geller, inversionista de centros comerciales en Quito. Esta iniciativa prometía gran rentabilidad para el vetusto edificio.

Alquiler a la espera
El metro cuadrado para alquiler en la zona centro de Manta está avaluado entre tres y siete dólares el metro cuadrado. Por citar un ejemplo, la inmobiliaria Manciati informó que tiene oficinas en arriendo, ubicadas en el edificio del Banco del Pichincha, en un valor de 400 dólares y por un área de 60 metros cuadrados. El costo puede variar dependiendo de la antigüedad y estado en que se encuentre el inmueble.