Prisión preventiva por violar a su hija de cinco años

CONDENA. El violador podría enfrentar una pena de 19  a 22 años.
CONDENA. El violador podría enfrentar una pena de 19 a 22 años.

Silvio T., de 37 años, sería el autor de una violación cometida a su hija el miércoles 13 de enero de 2021 en una zona rural de Pelileo.

El juez multicompetente del cantón dictó 30 días de prisión preventiva contra el agresor por del delito de presunta violación incestuosa.

Durante este tiempo Fiscalía realizará las investigaciones del caso.

En la audiencia de flagrancia y formulación de cargos, el fiscal del caso, David Suárez, justificó el inicio del proceso penal con el informe ginecológico practicado a la menor de cinco años, los informes de reconocimiento de evidencias y del lugar de los hechos y varias versiones. Todas estas pruebas probarían su culpabilidad.

Contexto

El padre agresor, aprovechó que la mamá salió hacia Ambato para abusar de la niña, la llevó a la cama y la violó.

Cuando la mamá volvió, la niña le contó que le dolía entre sus piernas. La mujer la revisó y encontró sangre en su ropa interior.

Al principio la pequeña le dijo que se cayó de un árbol de capulíes, pero la madre insistió y ella confesó entre lágrimas que su padre la violó.

La niña fue llevada hasta el Hospital Básico de Pelileo, el agresor fue detrás de ellas, en el lugar fue detenido por la Policía Nacional.

El delito de violación está tipificado en el artículo 171, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), “quien la comete, será sancionado con pena privativa de libertad de 19 a 22 años”. (APQ)