Prisión preventiva para policía implicado en caso de violación

DAÑOS. La víctima golpes en diferentes partes de su cuerpo. (Foto de internet)
DAÑOS. La víctima golpes en diferentes partes de su cuerpo. (Foto de internet)

Después de la audiencia de flagrancia en contra de dos policías que habrían estado involucrados en una violación, el juez de garantías penales dictó prisión preventiva para Steven F., mientras que Edison E., recibió medidas cautelares.

La instrucción fiscal durará 30 días, en este tiempo la Fiscalía realizará las investigaciones del suceso.

El coronel Jaime Amores, jefe de Policía de la Subzona Tungurahua, dijo que por el hecho que sean servidores policiales no hay ninguna diferencia, “es un delito común y por eso están a órdenes de las autoridades competentes”, mencionó

Además, aclaró que a la par del trabajo de Fiscalía, la Policía inicia una investigación para determinar si los implicados vulneraron el reglamento interno y así determinar también una sanción administrativa disciplinaria.

Antecedentes

El martes, la víctima, una mujer de 24 años, quien vive en Píllaro, salió con su compañera de trabajo.

A las 19:00 dos policías las habrían pasado a recoger en una patrulla. Tomaron algunas cervezas y lo último que recuerda la joven es que estaba en un mirador y tomó una fotografía.

La amiga con quien vive la agredida, al ver que no llegaba a la casa empezó a llamarla. “Me dijo que estaba en una dirección, fui a buscarla pero no la encontré, me asusté, volví a timbrarle el teléfono mediante una videollamada y me contestó un policía”, dijo la amiga, quien además asegura que vio a la víctima desnuda.

Luego de varias búsquedas, la joven apareció en una Unidad de Policía Comunitaria (UPC) y dijo que la violaron.

Denuncias

Según versiones de la amiga, un policía les pidió que no denuncien que podían sacarle provecho a la situación pidiendo dinero, “que podemos obtener 20 mil dólares del teniente y 15 mil dólares del cabo”, manifestó la joven.

Ante esto Amores dijo que pueden denunciar a quien hizo este comentario para que se abra una investigación. Además, aseguró que se investigará si los policías estaban en hora de servicio.

Por su parte la familia y amigas de la víctima piden que se haga justicia, dicen que llegarán hasta las últimas consecuencias para que los culpables paguen por este hecho. (APQ)