Principales avenidas de la ciudad necesitan mantenimiento

Daños. Las avenidas Cristóbal de Troya y Mariano Acosta son las vías más afectadas de la ciudad. A lo largo de sus trazados se puede encontrar varios baches grandes y pequeños.
Daños. Las avenidas Cristóbal de Troya y Mariano Acosta son las vías más afectadas de la ciudad. A lo largo de sus trazados se puede encontrar varios baches grandes y pequeños.

Ibarra

Mientras unas calles se adoquinan en la ciudad, hay otras que por el pasar de los años se encuentran en mal estado. Las más conflictivas son las Avenidas Mariano Acosta y Cristóbal de Troya, en estas, varios baches y trazos en la calzada se pueden observar a simple vista. Estos daños, de acuerdo a ciudadanos consultados por este medio de comunicación, se debe asumir la reparación, más aún cuando estas vías son las más transitadas de la ciudad.

Esta situación-denunciaron unos usuarios de las vías- causa daños en las piezas de los vehículos, riesgos de accidentes e impide que exista una fluidez en el tránsito. En las vías, diario La Hora, pudo constatar como varios conductores hacían maniobras para esquivar los baches, por lo que moradores y conductores pidieron alguna solución.

Mario Benítez, que utiliza la Mariano Acosta para dirigirse a su trabajo, manifestó: “ya es tiempo que las autoridades se preocupen por el cuidado de las vías principales de la ciudad, si se ve bacheos pero la verdad no es una solución concreta, en algunos casos ya hasta se han salido los adoquines que ponen en los baches”.

Asimismo opinó Tania Buendía, que ocupa las dos avenidas para ir a dejar a sus hijos a la escuela. Aseguró que el bacheo que realizan es muy deficiente, por lo que recomienda que se haga un reasfaltado. “Hasta para dar una buena imagen a la ciudad se debería hacer eso, porque puesto el adoquín en una calle asfaltada, no luce bien”, acotó.

Otras vías

Mientras que por el centro de la ciudad, algunas calles se encuentran con los adoquines levantados o en algunos casos sueltos. Sebastián Farinango, taxista, explicó que varias calles del centro de la ciudad se encuentran en mal estado, con baches y adoquines salidos. “Se dañan los amortiguadores, las llantas… sería bueno que se realicen mejoras en estas vías, con eso dejarían a un nivel la calle, porque si hay varios levantamientos que complican la fluidez del tránsito”, apuntó.

DATO
Más 115 kilómetros de adoquinados se están realizando en el cantón Ibarra, de esta cifra algunos ya concluyeron.
Desde Obras Públicas del Municipio de Ibarra se indicó que de miércoles a miércoles varias cuadrillas de trabajo se distribuyen por las calles (empedradas, adoquinadas y asfaltadas) de la ciudad, para hacer su mantenimiento, previo a un cronograma establecido. “Siempre realizamos mantenimiento vial”, agregó Nancy Lima, directora de este departamento.

En lo que refiere a las vías principales de la ciudad, la Av. Mariano Acosta y Cristóbal de Troya, se especificó que se realizó los debidos procesos para que estas calles puedan ser reasfaltadas o en su caso un bacheo, pero según Lima, dependerá de la disposición del Alcalde para intervenir. (FCDL)

Adoquinados en la ciudad

Maquinaria pesada y trabajadores del Municipio se encuentran trabajando en varios sectores de la ciudad realizando obras de adoquinado. En la calle La Portada por el sector de Yahuarcocha que tiene aproximadamente 2 kilómetros, ya se encuentra adoquinado 1 kilómetro. Se indicó que en tres semanas ya concluirá la obra. El retraso que se presentó de aproximadamente un mes, fue debido a los trabajos que debía cumplir la Emapa-I.

En la Cooperativa de Vivienda Alfredo Obando Luna, también realizan trabajos de adoquinado. Aquí se intervendrá 1,2 kilómetros que corresponden a las calles Secundino Peñafiel, Calle B, y Reinaldo Chávez. La obra concluirá a mediados del mes de febrero.