Zapotillo. Las primeras lluvias caídas en la frontera lojana, durante la tarde y noche del miércoles anterior, causan daños y preocupan a los agricultores.
Uno de los cantones afectados es Zapotillo. Allí las lluvias, que fueron intensas, aparte de inesperadas, originaron graves daños y pérdidas económicas en los agricultores de las partes alta y baja de la parroquia Limones.
El presidente del Gobierno Parroquial de Limones, Juan Cisneros, manifiesta que la precipitación pluvial originó perjuicios en los cultivos ubicados en las orillas de los ríos y quebradas.
El dirigente parroquial, en ese sentido, hizo un llamado a las instituciones competentes como el Magap y Banco Nacional de Fomento, actualmente BAN Ecuador, para que, luego de cuantificar las pérdidas actuales, se activen los seguros agrícolas.
Juan Cisneros, además, formuló un llamado a los Ministerios de Salud y del Ambiente a fin que visiten el lugar y den su directriz técnica, especialmente en el tema limpieza de las pozas sépticas, del sistema de alcantarillado de la cabecera parroquial de Limones.
El presidente del Gobierno Parroquial, Juan Cisneros, precisó ser la oportunidad para continuar con la gestión emprendida y cristalizar la construcción de un puente carrozable sobre el río Alamor, a la altura de la cabecera parroquial de Limones, “ya son muchas las comunidades que quedan incomunicadas en este sector”, precisó. (JPP)